jueves, 9 de mayo de 2013

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE



Santo Domingo.-Todos los hombres que vayan a buscar servicio sexual en los prostíbulos de la Capital y Santiago serán apresados y sometidos a la Justicia por proxenetismo, y quedarán fichados ante la  Justicia.

La información la ofreció el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien explicó que empezarán la medida en cinco puntos específicos.
“Y a los hombres que vayan a consumir ese tipo de servicio, por ejemplo, nosotros los vamos a apresar; ese ciudadano será sometido por proxenetismo ante la judicatura, y si les dan la fianza, que les den lo que quieran, pero ellos van a quedar fichados y evidenciados, y tendrán que pagar una fianza, y así va a pasar en varios puntos”, advirtió  Domínguez Brito.

Centros de prostitución
Detalló que los centros de prostítución que van a intervenir primero  son los de la George Washington, en la Sarasota, la Duarte, la Ortega y Gasset y la calle del Sol, en Santiago .
“El que se aprovecha de la pobreza de una mujer en situación de vulnerabilidad, la Ley establece claramente y tipifica que eso es proxenetismo”, advirtió Domínguez   Brito.

Al participar como invitado en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, junto al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez;  el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el viceministro de la institución, Washington González, el máximo representante del Ministerio Público aclaró que ellos no están penalizando la prostitución.

Explicó que enfrente de esos centros, la mayoría nocturnos, el Ministerio Público va a colocar personas en vehículos, en algunos casos serán de manera discreta y en otros no, “para que se sepa que están ahí”.

El funcionario dijo, asimismo, que están tratando de hacer un trabajo    junto con otras instituciones del Estado para tratar de ayudar a esas mujeres que han dedicado su vida a la prostitución.

Domínguez Brito dijo que ese es uno de los ejes en que las autoridades del Ministerio Público van a trabajar, además de los crímenes tecnológicos, violencia de género e intrafamiliar, delincuencia común y el control de los “rent car”, ya que una buena parte de los actos delincuenciales se están haciendo en vehículos alquilados.




El fiscal que quiere ser presidente de la República es muy exagerado en su accionar, como pueden ver.
De dónde le ha salido eso de apresar a los hombres que busquen servicios sexuales, supuestamente porque quienes hacen eso se aprovechan de la pobreza de las mujeres en situación de vulnerabilidad?.

Piensa el fiscal que las mujeres que se prostituyen le agradecerán que les apresen y espanten a sus clientes?.

En vez de preocuparse por el combate a la delincuencia con unos niveles tan alarmantes, dedicar personal y recursos a perseguir hombres que paguen servicios sexuales. Una verdadera aberración de este fiscal tremendista, pretendiendo enfrentar el problema con medidas de "puro bulto".

Una idea tan genial como esta de seguro que sería "bien recibida" por el Ejército de Estados Unidos, con bases militares en países donde casi como una necesidad se permite la existencia de casas de servicio para el entretenimiento de las tropas. El alto mando de seguro que le daría una medalla por implementar un plan contra sus soldados que buscan satisfacción con trabajadoras sexuales, mientras ellos se hacen "de la vista gorda".

Con la cacería que anuncia ya verán ustedes a policías apresando hombres en la calle, entre ellos turistas, con el fin de extorsionarlos, como hacen siempre también con las mujeres.

Al que encuentren hablando con una mujer de la calle o en un prostíbulo, como anuncian, será apresado, y el asunto de seguro se convertirá en un medio más de "picoteo" de los tantos con que aquí se "ejerce la autoridad"


Sería interesante conocer si el fiscal Dominguez Brito  apresará a los funcionarios del gobierno, a los altos militares, y hasta diplomáticos, que usan los servicios sexuales de prostitutas de cortina, de los que operan en pent-houses de la avenida Anacaona.

El largo brazo de la Ley llegará hasta esos señores?. ¡Dígame usted,  señor fiscal!.

Se apresará también a los militares y oficiales de la Policía dueños de prostíbulos disfrazados, como uno que hay en la urbanización Los Jardines?

¡Díganos, señor fiscal!. 

Pero antes,  mire primero a su alrededor, que de seguro se va a encontrar con funcionarios de su misma fiscalía, con los que talvez tenga que empezar la cacería de hombres que buscan servicios sexuales.

26 comentarios:

  1. El procurador está cayendo en el ridiculo. Proxeneta no es el que busca el servicio de la prostituta, sino el que se beneficia del trabajo de ella, o sea, el chulo. La prostitucion no está prohibida por la ley dominicana, o sea, que es inconstitucional apresar a un hombre porque busque prostitutas. Ni siquiera los gobiernos comunistas han podido eliminar la prostitucion, miren el ejemplo de las "jineteras" de Cuba, que hasta tienen el visto bueno del Estado porque captan divisas.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que el procurador no se va a ocupar de los que manejan catálogos de modelos y "chicas escorts" que se venden en hoteles y universidades, porque los clientes que solicitan esos servicios son ejecutivos, militares de alto rango y políticos intocables.

    ResponderEliminar
  3. cuanta m....da habla este senor,sabiendo el que la razon numero uno de la prostitcion es la falta de empleos y la crisis que siempre ha afectado a la RD,al mismo tiempo la falta de oportunidades,eso no lo acaba nadie asi que busque mejor la manera de frenar los robos,y atracos que es lo que en verdad la gente quiere

    ResponderEliminar
  4. Pero esto es lo ultimo... veremos si podra lograrlo.

    ResponderEliminar
  5. Las declaraciones de este señor, no son más que una burla a esta sociedad, ya que como dice el señor Cáceres, este "Prominente" Procurado Fiscal, en vez de crear una verdadera estructura para enfrentar la delincuencia que nos esta arropando, una criminalidad que esta tornando difícil por vivir en este país, lo que hace este señor es decir que va a perseguir, a meter preso al que "coja" un cuero.

    Coñ... Joseph, "a la velda" que estos políticos no son más que unos sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  6. ...otra cosa, ese señor procurador dijo dos cosa graves y preocupante.

    -Que va a poner un servicio discreto de vigilancia enfrente de los "prostíbulos", para "chequear" todo el que llegue al lugar (¿NO LES RECUERDA ESTO AL SERVICIO DE INTELIGENCIA MILITAR SIM DE LA DICTADURA DE TRUJILLO?)

    -Que todo aquel que "coja" un cuero, o por lo menos este en "diligencias" para "cojerla", SERA FICHADO¿TRUJILLISMO? (si mal no recuerdo, recientemente se prohibió, por Ley, fichar a las personas.)

    ¿Es loco que esta este señor?

    !Y con tantos problemas de delincuencia que tenemos nosotros en este país, y este señor perdiendo el tiempo y recursos en esa vaina, ofrézcome!!

    ResponderEliminar
  7. Entienda al sr. Procurador, lo que pasa que una prostituta se le nego lo que le produjo un quille y le dio pa danarle el negocio.

    El Ultimo Moicano

    ResponderEliminar
  8. un cuerito al ano no hace dano, y menos si el polvito sale gratis en una noche de poco clientes. con mis cueros no se metan cono

    ResponderEliminar
  9. lo que falta es que le cobren inpuesto alas nalga de los cueros.

    ResponderEliminar
  10. El no buscó ningún cuero nada.

    Que mejor diga donde está Lama Séliman que estafó con mas de 200 millones de dólares a muchas personas y cuando lo trajeron el hermano de Dominguez Brito que maneja el Bufete Legal Familiar (familiar porque Francisco Dominguez Brito es la cara mas prominente de dicho Bufete).

    ResponderEliminar
  11. Este señor cree que esta proponiendo una gran cosa, como si la prostitución fuera el peor mal de la sociedad dominicana y del mundo.

    No estoy de acuerdo con el ejercicio de la prostitución, pero no creo que el Estado gaste sus escasos recursos persiguiendo a las que prestan y buscan esos servicios sexuales.

    Hay que recordar que las prostitutas hacen su trabajo voluntariamente, nadie aparte de la necesidad económica, las obliga a ofrecer o vender su cuerpo al mejor postor. Es un trabajo denigrante para una mujer, pero muchas lo hacen por diferentes razones, que no vale la pena entrar en juicio.

    Lo que sí es dañino es que sean menores de edad, pero si son mujeres adultas que saben a conciencia lo que hacen, no veo por qué deba hacerse una campaña para erradicar ese mal. Y mas con la alta delincuencia y criminalidad que hay en el país, no tiene sentido concentrarse en acabar con ese mal social, cuando el dominicano no esta seguro ni en su propia casa.

    Por eso no le veo futuro a nuestro país y nunca pienso volver de retirada para allá, porque los peores males sociales no se atacan ni se le busca soluciones. Que mérito tiene que este señor quiera acabar con las prostitutas y que sin embargo uno no se sienta seguro de sentarse en un parque a tomar fresco!

    De los muchos males sociales que existe en el mundo el menos mal es la prostitución entre personas adultas que intercambian sexo de forma voluntaria. Hay que concentrar los pocos recursos disponible para hacer del país un lugar mas seguro y con mas fuentes de trabajo.

    Este señor esta perdido en lo claro y desconoce la problemática dominicana. Ahora quiere parecer como el paladín de la justicia y como el jefe de la cruzada de la inquisición española.

    ResponderEliminar
  12. Carla desde Suiza10 de mayo de 2013, 4:28

    Hay que ver para creer, claro que la prostitución es un tema caliente. Pero el Fiscal parece que le dio el Sol de lleno en la cabeza, como se le ocurre, inrespetuoso!! Y la delincuencia y la criminalidad serían temas mucho más importantes, que la prostitución. Viva y deje vivir esponga ideas, como ayudar a combatir el crimen y la delincuencia. Ese no es su problema prioritario dele Verguenza.

    ResponderEliminar
  13. Cuantas bainas se ven en mi pais,cuantos prostibulos habra visitado este señor y ahora kiere criminalizar akien busca esos servicios,creo q como dice el reportaje,eso sera solo una cortina para los policias extorcionar tanto alos clientes como alos prostibulos y kien sabe si tambien alas prostitutas que le daran alos policias "lo que sea" de gratis para q las dejen trabajar trankilas!!
    Att...un dominicano en ct

    ResponderEliminar
  14. Kinito Mendez:¿Y eh,y eh loco que tá?jajajajaja,que payaso,el monaguillo que llegó a Procurador.

    ResponderEliminar
  15. Eso aplica tambien a las mujeres que solicitan servicios sexuales de hombres?

    ResponderEliminar
  16. jajajajajajajajajajajja permitanme reirme a mandibula vatiente jajajajajajaja,pero por DIOS,pienso que ni el mas dictador de los presidentes de pais alguno pudo ni ha podido evitar que se ejerza el oficio mas viejo del mundo. mas aqui donde las oportunidades es 0.0 la misma que conlleva a jovenes que podrian estar a otro nivel y se ven en una encrucijada de escojer entre dejar sus vastagos morir de hambre o protituirse la necesidad tiene cara de ereje,es muy ridiculo de parte de dominguez brito la fiebre no esta en la sabana.entonces de ser asi se carcelaria medio pais incluyendo sectores militartes policiales y gubernamentales,atte wc.

    ResponderEliminar
  17. Este procurador busca construir una imagen muy moralista, y como dice el pespunte, exagera. Y por eso tengo dudas de sus intenciones. Me parecen que todo esp forma parte de su proyecto personal y de sus intenciones de llegar a la presidencia de la República.
    A gente así hay que tenerle temor, no son tan santos como se pintan.

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría saber si el fiscal no tiene oficio, estoy de acuerdo con la señora Magaly.

    Porque no emplear todas esas "maravillosas ideas" a ver si el puede controlar la delincuencia que nos tiene arropado.

    Y otra cosa señor fiscal, cuando usted comience a trabajar con la delicuencia por favor no haga una rueda de prensa, para usted poner al tanto a estos personajes de lo que la justicia va a impletar para socabar con este flagelo.

    ResponderEliminar
  19. porque este señor no se dedica a investigar a los politicos y jueces corruptos que tienen nuestro pais sumido en la miseria.para mi que el tiene problema de ereccion o es pajaro.

    ResponderEliminar
  20. El que este libre de pecado,que tire la primera piedra.San Brito!

    ResponderEliminar
  21. Las prostitutas son más decentes que la mayoría de los políticos

    ResponderEliminar
  22. que vivan los cueros esa son las mejores mujeres

    ResponderEliminar
  23. Ay coño era monaguillo, y con ese hablaito y actitud en contra del sexo libre.

    Ay coooooño!!

    UNO MAS!

    Bueeeennnoooo.........

    ResponderEliminar
  24. Que ridículo! Porque no dedican esos recursos a la lucha contra el narcotrafico y la delincuencia que esta acabando con el turismo y la paz ciudadana. Deja de comer mierda y enfrenta los problemas reales. No estar haciendo bulto con estupideces coño.

    ResponderEliminar
  25. O sea, para el procurador, tiene mas importancia someter a la justicia a los hombres que van a "comprar" amor, que el narcotrafico, los ladrones en motocicletas que matan por quitarte un celular y que muchisisisisimos politicos corruptos, muchos de ellos a su alrededor.
    Asi es que El cree que puede ganar adeptos para ser presidente. Los amigos que le aconsejen y le digan que con estas declaraciones lo unico que gano fue repudio.
    Aun espero ver algun sometimiento a la justicia de los compañeros que El ha visto enriquecerse siendo funcionario publico.
    Señor Procurador, se acaba de hacer fuera del cajon y el respeto que le tenia, Ud mismo se lo acaba de quitar.
    Otro a lo Franklin Almeyda, que creen que quitandole "guto" al dominicano, se arregal el desorden y la delincuencia en el pais.
    El procurador se olvido que quienes mas usan el servicio de esas mujeres son los policias y los guardias.
    Alguien que ubique a ese señor depoldio!!

    Elver Dugo

    ResponderEliminar

  26. ¿ayuda el paquetazo a disminuir o a aumentar la prostitución? pregúnte eso señor procurador

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios